Seleccionar página

Ofrecemos el servicio de seguimiento de niño sano, diagnóstico y tratamiento de enfermedades propias de la infancia y asesoría nutricional.

Diagnóstico y tratamiento de enfermedades alérgicas:

Rinitis Alérgica
Conjuntivitis alérgica
Asma
Alergia a Alimentos
Dermatitis Atópica
Urticaria

Diagnóstico y tratamiento de enfermedades Inmunológicas:

Inmunodeficiencias primarias
Inmunodeficiencias secundarias

Pruebas cutáneas de Prick

Las pruebas cutáneas de prick están diseñadas para diagnosticar alergias inmediatas a inhalantes y alimentos. Se realizan rasguños superficiales o escarificación sobre la piel del paciente introduciendo pequeñas cantidades de estractos alergénicos. El resultado se obtiene en 15 minutos.

Espirometría

La espirometría es un estudio no doloroso que evalúa la función pulmonar. Se utiliza con frecuencia para evaluar pacientes diagnosticados con Asma o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

Retos a alimentos

Los retos abiertos con alimentos se utilizan para confirmar o descartar alergias alimentarias. Se expone al paciente a cantidades crecientes del alimento en un ambiente controlado.

Inmunoterapia Sublingual y Subcutánea

La inmunoterapia específica con extractos alergénicos consiste en la administración del extracto causante de la enfermedad. Se aplica de forma sublingual o subcutánea en dosis crecientes para inducir tolerancia en el paciente. Este tratamiento se recomienda en pacientes con alergias a inhalantes únicamente (Rinitis, Conjuntivitis, Asma). La duración mínima del tratamiento es de 3 años consecutivos.

Asesoría Presencial de Introducción de alimentos sólidos Guiada por el Bebe (BLISS):

Te enseñamos como introducir los alimentos en la dieta de tu bebé de forma segura y divertida. Respetando siempre el principio de alimentación responsiva.

Dirección

Plaza Pio Pico 2do Piso Blvd. Agua Caliente 8710-20, Zona Centro, C.P. 22000

Teléfono

664 2002293

Correo

consultoriomedicopiopico@gmail.com